Promoción de lanzamiento: Compra tu crema facial hoy, ¡ y llévate un aceite vegetal personalizado!

¿Qué quiere decir Wabi Sábila?

Bienvenidos a Wabi Sábila,

Muchas personas nos están preguntando  por el origen de la marca. Wabi Sábila es la unión de una filosofía que predica con la simplicidad de las pequeñas cosas y a su vez la palabra Sábila que da nombre al aloe vera, nuestro ingrediente estrella. Ese es el motivo de que haber elegido esta marca. Para que la conozcáis más en profundidad os seguimos contando. 

 

La  filosofía Wabi Sabi está íntimamente ligada a los principios del budismo que nace al nordeste de la India, en el año 563 a.C. Y sus principios nos hablan de que la felicidad verdadera la vamos a encontrar en nuestro interior. Esto nos empieza a dar una pista sobre cómo enfocar nuestra vida desde un punto de vista Wabi Sabi.

 

El significado de las palabras wabi y sabi ha evolucionado hasta tal punto que unidas incluso tienen otro sentido. Y cualquier persona puede interpretar de manera subjetiva este significado. Aún así, para que entiendas la filosofía Wabi Sabi, te diremos que el término wabi significa un modo de vida sencillo, no materialista, humilde, que sabe valorar las cosas y que tiene consideración. El término sabi se puede aplicar a las imágenes de carácter transitorio, representa el transcurso del tiempo y tiene un matiz de tristeza y nostalgia. Ambos términos unidos significan “un estilo de vida sencillo en el contexto del transcurso del tiempo”.

 

La filosofía Wabi Sabi te permitirá ser capaz de sacar el mejor partido de tu vida según esta va transcurriendo, y ser capaz de encontrar placer hasta en el más mínimo detalle.

 

¿Cómo es la filosofía Wabi Sabi aplicada a una crema?

En primer lugar, hay que dejar claro que los valores de la marca Wabi Sabi giran en torno a la naturaleza y a la ecología: la cosmética natural. Y aplicar esto a la belleza es todo un reto en nuestra sociedad puesto que tenemos al alcance millones de productos con eslóganes y lemas que nos invitan a comprarlos y a usarlos sin parar a pensar en si verdaderamente estamos en armonía con nuestra piel o si realmente, estamos siendo agresivos con ella.

La filosofía Wabi Sabi se basa en encontrar la belleza en la imperfección. Esto puede ser un contrasentido hablando de una crema que lo que quiere es hacer sentir más bella a la persona que se la aplica. Pero no es así. Y el porqué os lo explicamos de manera simple. La belleza es un ideal que toda persona quiere alcanzar para sentir placer consigo misma y provocarlo en los demás. Es querer sentir la hermosura en la piel en cada momento. Y esto es un sentido abstracto puesto que no hay nada más subjetivo que la belleza. Y con esta idea, nos surge la necesidad de hacer ver a la gente que la belleza se encuentra en todos los lugares donde miremos incluso, o mejor dicho, sobre todo, en nuestro interior.

Wabi Sabi quiere hacer que sientas la belleza en tu interior para que cuando mires a través de tus ojos ya tengas el concepto de belleza inmerso en ti. Queremos que te mires al espejo y puedas sentir que cada línea de expresión de tu piel tiene una historia bella detrás que puedes contar. Y que al aplicarte la crema Wabi Sabi, sabes que estás en equilibrio con la naturaleza que te rodea porque estás poniendo en contacto con tu piel ingredientes de calidad sacados de ésta. Y esa armonía que sentirás cuando pongas en contacto tu crema Wabi Sabi con cada milímetro de tu piel será la que te haga sentir la belleza de la vida.

Además, queremos hacerte ver que la belleza no es algo pasajero. La belleza no tiene fecha de caducidad. La belleza debes sentirla en cada instante del tiempo, en cada centímetro de tu piel, en cada imagen que se forme en tu mente, en cada palabra que escuches por tus oídos y en cada roce de tus dedos con el mundo.

Porque hay más cosas imperfectas que perfectas en la vida, debemos aprender a sentir la belleza de ellas.

 

Si quieres saber más sobre esta filosofía aplicada a más conceptos puedes consultar la siguiente bibliografía:

 

·         Brown, Simon G. (2007). Wabi Sabi: El arte Zen de la armonía y el bienestar. Editoral EDAF S.L.

·         Junipe, Andrew (2011). Wabi Sabi: The Japanese Art of Impermanence. Editorial Tuttle Publishing. 

·         Kerstin, Gottfried (2007). Wabi-Sabi: La fuerza oculta de lo simple, aquí y ahora. Editorial Oceano Ambar 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados