Promoción de lanzamiento: Compra tu crema facial hoy, ¡ y llévate un aceite vegetal personalizado!

¿Cómo leer las etiquetas de nuestros cosméticos?

¿Eres consciente de la calidad de tus cosméticos? ¿Sabes cómo elegir cuál es el producto que mejor se adapta a tus condiciones? ¡Aprende a leer las etiquetas con este artículo y no dejes que te engañen nunca más! 
  • La etiqueta de un cosmético es el instrumento más valioso para que sepas como consumidor qué es lo que vas a utilizar en tu piel. Muchas veces somos muy cautelosos con la alimentación diaria, pero, ¿sabemos la gran cantidad de ingredientes no recomendables que tienen nuestros cosméticos?
  • A la hora de saber qué contiene exactamente por ejemplo, una crema, ¿en qué debes fijarte? Pues, en primer lugar, no tienes que hacer demasiado caso al etiquetado principal. Muchas veces puedes encontrarte etiquetados gigantes que dicen: ALOE VERA PURO, MANTECA DE KARITÉ Y ACEITE DE CALÉNDULA y realmente la cantidad que tienen de estos ingredientes es ínfima. Sin embargo, por imperativo legal los ingredientes han de enumerarse en orden de mayor a menor concentración. Suele aparecer en pequeñito, ¡pero tiene que aparecer sí o sí! No te olvides de leer la etiqueta para saber qué hay detrás de lo que consumimos. Viene indicado con la palabra Ingredients, y aunque vienen los ingredientes en inglés podemos tomarnos las molestias de comprobar cuáles son los más adecuados. Os recomendamos dos buscadores:

 

  • EWG Skin Deep, en esta página que viene en inglés puedes escribir el nombre de aquellos ingredientes que desconozcas y te mostrará su nivel de peligrosidad en una escala del 1 al 10.  Por ejemplo, los parabenos que están tanto en el punto de mira. Búscalos y te darás cuenta de que no es lo mismo el Propylparaben que el Methylparaben.

 

  • La Verité sur les cosmétiques, en esta otra página esta vez en francés puedes consultar el INCI entero  (Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos) de un cosmético. Te vendrán caritas sonrientes o tristes, dependiendo de la seguridad del cosmético. Lo ideal es que no tenga ninguna carita roja, ya que quiere decir que ese ingrediente no es muy recomendable. ¡Os sorprenderá la cantidad de ingredientes que aparecen en rojo en vuestra cosmética convencional! Además en este buscador te indica para qué sirve cada ingrediente (si tienen una función activa en la formulación, si es un conservante o un emulsionante). Por eso desde Wabi Sábila os animamos a probar las cremas alternativas naturales. Os dejamos nuestro INCI  por si queréis comprobar por vosotros mismos la calidad de la crema facial, ya os adelanto que sólo encontraréis caritas verdes sonrientes ;) 

INGREDIENTS: AQUA, *ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, GLYCERIN, PROPANEDIOL, C10-18 TRIGLYCERIDES, CETEARYL OLIVATE, CETYL ALCOHOL, SORBITAN OLIVATE, *ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL, *SIMMONDSIA CHINENSIS SEED OIL, LAVANDULA ANGUSTIFOLIA FLOWER WATER, SPILANTHES ACMELLA FLOWER EXTRACT, SODIUM HYALURONATE, GLYCINE SOJA OIL, POLLEN EXTRACT, XANTHAN GUM, OLEA EUROPAEA OIL UNSAPONIFIABLES, GLYCINE SOJA OIL UNSAPONIFIABLES, PERSEA GRATISSIMA OIL UNSAPONIFIABLES, TOCOPHEROL, BETA-SITOSTEROL, SQUALENE, CETEARYL GLUCOSIDE, SODIUM PHYTATE, SQUALANE, DEHYDROACETIC ACID, CETEARYL ALCOHOL, BENZYL ALCOHOL, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, RETINYL PALMITATE, CITRIC ACID, ALCOHOL, PARFUM


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados